Sotogrande y San Roque

Descubra Sotogrande y San Roque con Hamilton Homes

Sotogrande es una lujosa zona residencial que abarca 25 km2 que van desde la costa hasta las estribaciones de las montañas de Almenara, fundada por Joseph McMicking en 1962. Se considera una de las zonas más lujosas de Europa. Sotogrande se encuentra en el municipio de San Roque, que se encuentra dentro de la provincia de Cádiz.

Sotogrande y sus pueblos vecinos tienen mucho que ofrecer. Ya sea que esté buscando un estilo de vida Marina, sea un ávido jugador de golf o prefiera vivir cerca de una pequeña ciudad, donde puede caminar a restaurantes, servicios y la playa todos los días, hay algo para usted. Probablemente sea mejor conocido por sus campos de golf de renombre mundial como Valderrama, creado por Robert Trent Jones y Jaime Ortiz-Patiño. También es el hogar de Santa Maria Polo Club, que alberga competiciones internacionales de polo.

Sotogrande está a solo 10 minutos de Gibraltar y su aeropuerto internacional y a poco más de una hora del aeropuerto internacional de Málaga.

Atrae una mezcla de comunidades creando una atmósfera verdaderamente internacional. También es el hogar de la Escuela Internacional de Sotogrande, una de las principales escuelas de Bachillerato Internacional de España.

Marina de Sotogrande

El puerto deportivo de Sotogrande se encuentra en un hermoso entorno con vistas al puerto deportivo a través de la roca de Gibraltar y el norte de África. El puerto de Sotogrande alberga muchos restaurantes, cafeterías y boutiques con un mercado vibrante que tiene lugar todos los domingos.

El puerto deportivo de Sotogrande ha sido diseñado como una «mini Venecia» con varias islas artificiales alrededor del río Guadiaro. Aquí hay numerosos desarrollos de apartamentos de lujo. Muchos de estos apartamentos se pueden comprar con amarres para que pueda mantener su bote justo fuera de su hogar.

Aquí hay un ejemplo de una propiedad en Marina de Sotogrande en Ribera de la Tenca:

https://www.hamilton-homes.com/propiedad/128-128-01648P

Si busca algo nuevo y un proyecto fuera de plan, The Pier es una opción de inversión interesante.

Hay muchas actividades para hacer dentro y alrededor de El Club Maritimo Sotogrande que ofrece vela y deportes náuticos, también existe la oportunidad de alquilar motos de agua y barcos en la Marina. También puedes caminar desde el puerto deportivo hasta las impresionantes playas de Sotogrande.

Sotogrande Bajo
Sotogrande Bajo es la zona residencial de Sotogrande que se encuentra en el lado de la costa. Hay acceso a Sotogrande Bajo a través de un puesto de guardia las 24 horas. Las avenidas arboladas y los jardines impecables hacen de esta una zona verdaderamente especial. Sotogrande Bajo alberga lujosas villas de estilo andaluz o modernas y también alberga algunas urbanizaciones de casas adosadas, como El Casar.

Sotogrande Bajo es también el hogar de la zona comercial de Paniagua, con sus restaurantes, cafeterías e iglesias. También hay un centro comercial con

Sotogrande Alto
Sotogrande Alto está en la ladera de la montaña de Sotogrande. Al igual que Sotogrande Bajo, hay un puesto de guardia las 24 horas y entrada de seguridad. Sotogrande Alto alberga muchas impresionantes villas de lujo y urbanizaciones, con vistas a la montaña, al lago y al golf.

Echa un vistazo a esta villa que tenemos en venta en Sotogrande Alto:

https://www.hamilton-homes.com/propiedad/128-128-01752P

Es el hogar de la Escuela Internacional de Sotogrande, el prestigioso Valderrama Golf Club, La Reserva Golf Club y The Almenara Hotel. La Reserva tiene un espectacular Beach Club con playas artificiales y un área para practicar deportes acuáticos. Echa un vistazo a este video para tener una idea real del espectacular club de playa.

Hay una serie de nuevos desarrollos sobre plano que se están construyendo dentro de La Reserva Resort. Este es el comienzo de una nueva «mini aldea». Contáctenos para obtener más información.

San Roque Club

Puede acceder al San Roque Club a través de caminos internos desde Sotogrande. El San Roque Club es un fabuloso complejo de golf rodeado de una serie de desarrollos de apartamentos de lujo y también algunas espectaculares villas independientes. Haga clic aquí para obtener más información sobre San Roque Club.

Pequeños pueblos cerca de Sotogrande

Hay dos pequeños pueblos adicionales cerca de Sotogrande, ambos muy diferentes y encantadores. Los precios en estas áreas tienden a ser más bajos que si vives dentro del complejo real de Sotogrande, pero están literalmente a solo minutos de distancia.

Pueblo Nuevo de Guadiaro
Pueblo Nuevo es un pequeño pueblo con caminos internos que lo llevan a Sotogrande. Pueblo Nuevo es más como un pueblo español en muchos sentidos. Tiene una plaza con diferentes tiendas y supermercados, tiendas de salud, restaurantes, bancos, boutiques, un gimnasio, una farmacia y muchas más comodidades. ¡Incluso hay un supermercado «en el extranjero» (Islandia) si anhelas comidas y bocadillos británicos! En los últimos 20 años, hemos visto esta ciudad realmente desarrollarse y crecer. Hay algunas villas encantadoras aquí. Lo bueno de esta área es que puede disfrutar de todos los beneficios de Sotogrande, pero también puede caminar a muchas comodidades.

Eche un vistazo al siguiente enlace para ver una villa en venta en Pueblo Nuevo:

https://www.hamilton-homes.com/propiedad/128-128-01482P

Literalmente, puede estar en la privacidad de su hogar y luego irse, caminar a las tiendas, comprar un periódico y tomar un café en la ciudad.

Torreguadiaro

Un pequeño pueblo costero justo al lado del puerto deportivo de Sotogrande. Torreguadiaro se ha forjado una reputación de ser el centro de bares y restaurantes de moda tipo tapas y hay un verdadero revuelo allí en las noches de verano. Restaurantes como Puro Tapa y La Verandah se han vuelto muy populares. También puede visitar el Hotel Patricia si le apetece un café típico español con vistas a la bahía con Gibraltar y el norte de África como telón de fondo.

Torreguadiaro is a small town and has some lovely villas nestled up on the hills. Here is an example of one of the villas that we have for sale in the area:

https://www.hamilton-homes.com/propiedad/128-128-01701P

From these houses, you can walk to amenities, such as local supermarkets, bars, the beach, etc.  Torreguadiaro has a lovely, friendly feel about it.