Estepona

¿Por qué Comprar una propiedad en Estepona, Costa del Sol?

Estepona se está convirtiendo en el lugar para ir si está buscando comprar una propiedad en España, en la Costa del Sol. Hemos creado esta guía para darle una idea de la ciudad y sus alrededores. Esperamos que esto le permita descubrir Estepona. ¿Es el lugar correcto para la compra de su propiedad? ¿Cómo es vivir en Estepona?

Estepona es un municipio ubicado en la provincia de Málaga, en la Costa del Sol y se encuentra en la región autónoma de Andalucía, España. Es mejor conocido por su casco antiguo, calles empedradas y el puerto deportivo de Estepona. Cuenta con hermosas playas. Se extienden a través de 21 km de costa. Esto va desde el oeste del centro principal hasta el este de Estepona hasta llegar a Guadalmina y San Pedro.

Se estima que la población en 2019 es de 70,000 habitantes. Se cree que el nombre de Estepona es de ascendencia árabe, que proviene del árabe, Astabbuna o Al-extebunna.

El Tiempo en Estepona

Estepona es un lugar atractivo para los turistas y para las personas que buscan establecerse o comprar una segunda residencia en la Costa del Sol, ya que tiene un microclima encantador. Hay aproximadamente 325 días de sol al año en Estepona. Aquí hay un breve video que le dará una sensación del sabor de Estepona.

La Zona

Map i

El municipio cubre varias áreas distintas, cada una de las cuales ofrece algo diferente. Si planea comprar una propiedad en Estepona, es bueno explorar estas diferentes áreas. Las áreas principales incluyen Estepona Town, Estepona Marina, East Estepona y West Estepona.

El Casco Antiguo y Centro de Estepona

Christmas Lights in Estepona Town Centre

El casco antiguo de Estepona es una ciudad costera española vibrante y tradicional. El centro tiene calles empedradas y hay algunas encantadoras plazas típicas españolas. Una de estas plazas es la Plaza de Las Flores. Este es hermoso y típico estilo andaluz, en el centro histórico, con una fuente central, rodeada de flores. La plaza tiene varios restaurantes tradicionales, bares y una heladería. Esta plaza es el hogar de la Casa de Cultura, llamada ‘Casa de Las Tejerinas’. Este edificio alberga pequeñas exposiciones como la Colección Garó. También es el hogar de la oficina de turismo local. El centro de la ciudad es un laberinto de calles estrechas  con muchas plantas y flores coloridas. Este es un lugar especial en Navidad. El ayuntamiento de Estepona ilumina la ciudad, creando un ambiente festivo.

Compras en el centro de Estepona

La calle principal o la calle Real atraviesan el centro, es peatonal y tiene una serie de tiendas y boutiques. Hay una gran variedad de tiendas. Hay tiendas modernas como Mango y algunas boutiques de moda más tradicionales, artículos de mercería y pequeñas empresas.

Horario de apertura de las tiendas
Lunes a viernes – 10:00 – 14:00
17:00 – 20:00 o 21:00.
Sábado – 10:00 – 14:00
Domingo: cierre de tiendas

La Casa de las Orquídeas / Orchidarium

Otro punto destacado en el centro de la ciudad es  El Orchidarium .  Es un museo de orquídeas. El edificio tiene tres cúpulas de cristal distintivas. Los visitantes pueden caminar por este espacio y disfrutar de los alrededores, que incluyen un lago, una cascada y más de 1300 especies de orquídeas.

El Puerto Deportivo de Estepona

Estepna port with picture of boats docked there

Estepona Marina está cerca del centro de la ciudad. Puedes caminar desde el centro de la ciudad hasta el puerto deportivo a lo largo del paseo marítimo. El paseo marítimo de Estepona va de un extremo a otro de la ciudad y es un tramo encantador con parques, bares de playa y restaurantes. En el extremo oeste del paseo marítimo se encuentra la Marina.
El puerto deportivo tiene 447 amarres de hasta 35 m de longitud. Es un entorno hermoso y atrae a muchos turistas. Los domingos son particularmente populares ya que hay un vibrante mercado dominical. El puerto deportivo tiene una serie de restaurantes que ofrecen una gran variedad de cocina. Desde comida tailandesa hasta cocina tradicional española, hay mucho para elegir.

Hay un supermercado ‘Opencor’ en el puerto. Es bueno saberlo, ya que es uno de los únicos supermercados que abre los 365 días del durante 18 horas al día. Es el lugar para ir si necesita suministros de emergencia un domingo o feriado nacional.

Mira la cámara web en Estepona Marina

Estepona Oeste

Estepona Oeste  es el área entre Casares y el Centro de Estepona. Esta es una hermosa área con impresionantes playas y costas. Hay una serie de urbanizaciones que se encuentran dentro de esta área. Hay urbanizaciones más antiguas establecidas como Bahía Dorada y Buenas Noches. West Estepona también alberga hermosos campos de golf como Estepona Golf y Valle Romano Golf Club. West Estepona ha crecido bastante en los últimos tres años. Es el hogar del nuevo hospital público en la Costa del Sol, que abrirá en 2020. El área alrededor del nuevo sitio del hospital se ha convertido en un centro de actividad. Hay una escuela, Juan Veintitres y un área comercial que está comenzando a expandirse. Cuenta con supermercados como Mercadona y Aldi, una farmacia, Burger King, restaurantes incluyendo sushi  (Pizza Sushi Taxi) y estas ofertas están aumentando cada día.

Hay una mayor selección de propiedades aquí y estás a solo minutos de la Marina de Estepona y El Centro.

https://www.hamilton-homes.com/propiedad/128-128-01521P

https://www.hamilton-homes.com/promocion/366-366-00015G

 

Si te gusta esta área, también debes considerar Casares. Casares es el área vecina y también está a solo 10 minutos del centro de Estepona.

Estepona Este

Estepona Este es el área que se encuentra entre el final del centro de Estepona y Nueva Andalucía. Esta área alberga el famoso hotel Kempinski y el complejo de Laguna Village, con su club de playa, boutiques y restaurantes.

Ejemplos de propiedades en  Estepona Este:

https://www.hamilton-homes.com/propiedad/128-128-01693P

 

Propiedades a la venta en Estepona:

Viviendas a la venta en Estepona

Obras Nuevas en Estepona

¿Buscando comprar en Estepona? ¿Interesado en ver una selección de propiedades? ¿Quieres saber más? Contáctenos y con gusto lo ayudaremos con su búsqueda de propiedades. Ven a visitar conmigo!